domingo, 7 de noviembre de 2010

Un accidente aéreo en Cuba se cobra la vida de 68 personas



El vuelo 883 de la compañía AeroCaribbean se estrelló el pasado jueves mientras cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana. Según fuentes oficiales no ha habido supervivientes de los 61 pasajeros y los 7 tripulantes a bordo del avión. Entre los fallecidos (además de los 28 extranjeros de diversas nacionalidades) se encontraba el español Manuel González Asensio,natural de Badajoz.

El bimotor del aparato ATR-72 de fabricación franco italiana, comenzó a sufrir complicaciones a las 17:42 (una hora después de haber despegado) e impactó finalmente en una zona rural, cerca del pueblo de Guasimai, en la provincia de Sancti Spiritus, donde explotó en llamas. Los cuerpos de las víctimas han sido llevados a La Habana para su identificación y se ha creado una comisión para investigar las causas que provocaron el accidente. Según el Instituto Aeronaútico de Cuba, la zona oriental de la isla estaba en alerta por los avances de la tormenta tropical "Tomás", que se encuentra en aguas caribeñas. El Instituto no descarta que se trate de una de las posibles causas del trágico accidente.


Associated Press en su declaración a "The Guardian", afirma que el último accidente aéreo en la isla data del año 2002, cuando un avión de fabricación soviética que transportaba a 16 personas, colisionó con una reserva natural, entre Cienfuegos y Cayo Coco. Murieron los 16 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban seis canadienses, dos alemanes y cuatro británicos.

Los gobiernos de México, Argentina y España lamentan el accidente y prometen enviar ayuda al país. La presidenta argentina Cristina Fernández se trasladó a la isla para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado una carta mostrando sus condolencias al presidente cubano, Raúl Castro.

Fuentes:
The Guardian: http://www.guardian.co.uk/world/2010/nov/05/cuba-plane-crash-aerocaribbean-flight
El Mundo: http://www.elmundo.es/america/2010/11/05/cuba/1288921477.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario